Componentes del sistema de información de Mercadotecnia

Imagen relacionada
1. Entorno interno
Son los aspectos que el gerente de mercadotecnia debe tomar en cuenta ya que es él quien usa el sistema. Para su implementación debe considerar los siguientes puntos: 

  • Determinar que tipo de personas deben usar el sistema.
  • Determinar que tipo de decisiones son las que deben tomarse.
  • Determinar y establecer cuales son los objetivos corporativos que deben orientar la toma de decisiones
  • Considerar factores culturales,sociales y políticos que influyen en las actividades y toma de decisiones de la empresa.


2. Interconexiones del usuario



Considerar los procesos y equipo que debe usarse para que los usuarios del sistema tengan acceso a la información que éste va a generar. Los factores importantes son: 
a) tipo de hardware; 
b) cómo ha de presentarse la información (papel, CD, USB); 
c) tipo de conocimientos que el usuario debe poseer para utilizar el sistema.

Imagen relacionada 

Un sistema de información de mercadotecnia consta de tres componentes

  1. El hardware y el software de la computadora necesarios para analizar datos y generar informes
  2. Un sistema de salida para los responsables de la toma de decisiones de marketing y publicidad.
  3. Los tipos de datos que pueden ser analizados por el SIM

Imagen relacionada


Base de datos

Consiste en el conjunto organizado de archivos de datos que contienen cierta información que puede utilizarse. Los gerentes disponen de dos categorías de datos: 
a) internos (información que la empresa reúne de forma regular);  
b) externos (provistos por fuentes ajenas a la empresa). 
Resultado de imagen para BASE DE DATOS

Software de aplicaciones

Tipos de programas o sistemas de apoyo de decisiones por desarrollarse y mantenerse como parte del SIM. En otras palabras, se trata de los programas que usan los gerentes para acceder y procesar las bases de datos. 
Resultado de imagen para SOFTWARE DE APLICACIONES

Apoyos administrativos

Consisten en normas, procesos y personal necesario para mantener la integridad del sistema y brindar asistencia a los gerentes que lo usan. Incluyen los administradores del sistema, responsables de mantenimiento del hardware y software, vigilancia de actividades y cumplimiento de políticas. 
Resultado de imagen para APOYOS ADMINISTRATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sistema de Informacion de Mercadotecnia

Subsistema de herramientas de software y  de procesamiento de datos  ¿Qué es un sistema? Un sistema se define a partir del interés de la...