Sistema de Informacion de Mercadotecnia

¿Qué son los sistema de información?

Los sistemas de información se utilizan de forma estratégica y no solamente es  verlos como un conjunto de tecnologías que ayudan a la toma de decisiones de los grupos, procesos y demás actividades en las empresas, siendo redes competitivas vitales en la renovación de productos y servicios en las empresas. Desde esta perspectiva, la gerencia de marketing debe administrar sus recursos, además apuntar sus estrategias para obtener sus objetivos organizacionales. 

Es el conjunto formal de procesos que operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando, al menos en parte, los procesos de toma de decisiones necesarios para desempeñar las funciones de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sistema de Informacion de Mercadotecnia

Subsistema de herramientas de software y  de procesamiento de datos  ¿Qué es un sistema? Un sistema se define a partir del interés de la...